martes, 9 de mayo de 2017

Prueba Práctica sobre Contenidos Procedimentales!!

CONTENIDO:
Habilidades y Destrezas Motrices.
CURSO: 1º ESO.
CLASE: 6
FECHA: 05-05-17
UNIDAD DIDÁCTICA:
Aprendo a jugar al floorball a mi ritmo.
MATERIAL:
Porterías, sticks, bolas.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
Evaluar las habilidades técnicas del Floorball adquiridas.
DESCRIPCIÓN DE TAREAS
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
EVALUACIÓN

1-Conducción en zig-zag/eslalon: conducir la bola con ambas caras del stick salvando los conos.
PUNTUACIÓN:
Ø  TRES PUNTOS: los sortea en carrera, sin tocar ningún cono y con ambas caras del stick.
Ø  DOS PUNTOS: los sortea andando, sin tocar ningún cono y con ambas caras del stick.
Ø  UN PUNTO: los sortea andando, toca algún cono y no lo realiza con ambas caras del stick.






2-Pases-Recepción/Control: se disponen tres conos y frente a estos, a una distancia de 5 metros se coloca un compañero/a. En el primer cono, el compañero ejecuta un pase y este realiza una recepción de la bola con el stick y la devuelve.
En el segundo cono, el compañero/a ejecuta un pase y este realiza una recepción de la bola con el pie y la devuelve con el stick.
En el último cono, recepciona el pase del compañero con el stick y la devuelve con el mismo.
PUNTUACIÓN:
Ø  TRES PUNTOS: amortigua la bola en el control y ejecuta el pase correctamente.
Ø  DOS PUNTOS: realiza al menos dos controles amortiguando la bola y pasando correctamente con el stick sin levantarlo por encima de la rodilla.
Ø  UN PUNTO: solo realiza un control correctamente.













3-Lanzamiento en carrera: desde una esquina un compañero/a nos pasa la bola, recepción de la bola con un control y a continuación, realizar conducción de la bola hacia la portería y sobre una línea marcada en el suelo ejecutar un lanzamiento.
PUNTUACIÓN:
Ø  TRES PUNTOS: recepciona la bola en el control, realiza la conducción en carrera e introduce la bola dentro de la portería en el lanzamiento.
Ø  DOS PUNTOS: recepciona la bola en el control, realiza la conducción andando e introduce la bola dentro de la portería.
Ø  UN PUNTO: recepciona la bola en el control, realiza la conducción andando y no introduce la bola dentro de la portería.














4-Lanzamiento-Precisión: se colocan tres conos a una distancia de 6 metros y a esta distancia se ejecutan tres lanzamientos teniendo que impactar sobre los conos.
PUNTUACIÓN:
Ø  TRES PUNTOS: los tres lanzamientos tocan los conos.
Ø  DOS PUNTOS: dos lanzamientos tocan los conos.
UN PUNTO: un lanzamiento toca los conos o ninguno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuestionario sobre la Actuación Docente!!

Aquí os dejo el cuestionario para evaluar mi actuación como profesor vuestro durante mi estancia en el instituto... Nos vemos en clase.......